El ex gobernador Romero visitó Tartagal y en nombre de la lucha contra la inseguridad declaró que hay que exigir a la nación una cárcel federal. Entre pedidos de este tipo y la exigencia del servicio militar por parte de Alfredo Olmedo, el futuro salteño se muestra hermético ante una potencial victoria de esta formula electoral. 

El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, sigue recorriendo la provincia y en ocasión de visitar la ciudad de Tartagal, se refirió a la dramática situación de inseguridad que viven los vecinos del norte de Salta por el tema del narcotráfico y enfatizo “Hay que exigir a la Nación el cuidado de la frontera. Debe haber más presencia de la provincia. Debe haber una cárcel federal aquí y designarse al juez federal como también hacer las obras para que funcione la justicia de manera integral”.

Acusó de este abandono al actual gobierno provincial al asegurar que «Salta está abandonada por la Nación y el gobierno provincial no protesta. Por eso, estoy recorriendo de punta a punta la provincia para interiorizarme sin intermediarios sobre la visión de los intendentes respecto de sus municipios y departamentos y ponerme a disposición de ellos para hacer gestiones en Buenos Aires», destacó.