Una empresa de cable evalúa mantener el fútbol gratis hasta fin de año. Ya se había acordado que hasta septiembre no se pague un adicional. Pero la intención de la principal compañía de cable es mantener este beneficio en forma permanente para calidad estándar.

Hasta el 30 de septiembre los partidos de la flamante Superliga de fútbol de primera división que arranca en dos semanas podrán verse en forma gratuita, es decir sin pagar un abono adicional. Esto ya se había definido hace casi un mes. Pero apareció una opción que hasta ahora no estaba en los papeles de nadie: mantener la gratuidad de la televisión no sólo hasta fin del mes que viene, sino de manera permanente. Esta es la propuesta concreta que Cablevisión –la principal compañía de cable de la Argentina- le elevó a Fox y Turner, los dueños de los derechos de televisación por los próximos cinco años.

La compañía pretende que se mantenga el esquema inicial de la televisación del fútbol al haber quedado atrás Fútbol para Todos. Esto significa que quienes quieran ver los partidos en alta definición, es decir con tecnología HD, deberán pagar en una primera etapa $300 por mes para ver el «codificado». El resto, es decir quienes no quieran comprar este paquete premium, podrán seguir viendo los partidos con calidad estándar sin pagar un solo centavo adicional. Eso sí, deberían ser abonados al servicio de Cablevisión.

Fuente: infobae