El boletín oficial hoy publica la autorización de un viaje al Vaticano. El beneficiario fue Juan “juampi” Rodríguez. En la misma publicación se anula la comisión ante el Santo Padre.  

El viaje podría haber sido lindo. Luego de aquella experiencia norteamericana inolvidable, un paseo por el  Vaticano habría sido la cumbre del “turismo de gestión”.

Hasta el momento esta jocosa forma oficial de viajar por el mundo, es uno de los iconos turísticos de los últimos años.

El caso que publica el boletín oficial de la provincia en su última edición da cuenta de un extraño caso, que cuanto menos devela importantes demoras en la publicidad de las acciones oficiales, apenas una obligación constitucional.

En la publicación se da cuenta del Decreto N° 1717, firmado el 18 de junio pasado (cuatro meses atrás).

En este decreto Juan Urtubey autoriza “la comisión oficial del señor Secretario Ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Lic. Juan Pablo Rodríguez, D.N.I. N° 25.377.709”.

El viaje autorizado fue dispuesto para “la Ciudad del Vaticano desde el 24 y hasta el 30 de junio de 2014, debiéndosele liquidar viáticos de acuerdo a la legislación vigente, en la moneda del país de destino, como así también pasajes vía aérea y gastos eventuales”.

Lo llamativo es que en el mismo boletín oficial se publica otro decreto, por medio del cual se anula este viaje al estado católico dentro de Roma.

Firmado el 22 de octubre pasado, el decreto N° 3150, anula el 1717 que autorizaba la salida del país de “juampi”

El documento -conocido hoy- comunica que el viaje al Vaticano no se realizó por motivos de fuerza mayor…No siempre sale.