La Municipalidad colocará dispensers de preservativos en la Escuela de Artes y Oficios, Centros Integradores Comunitarios, boliches y otros lugares de afluencia de personas. La franja etaria de mayor incidencia de VIH Sida en Salta es la comprendida entre los 20 y los 45 años.

La Municipalidad de Salta inició una campaña de colocación de dispensers de preservativos gratuitos en distintos puntos de la ciudad. En la Escuela de Artes y Oficios, los Centros Integradores Comunitarios (CIC), boliches y diferentes puntos de la ciudad serán los destinatarios.

“Esta iniciativa de promoción de la salud se realiza en el marco de las acciones que la Municipalidad desarrolla en materia de prevención y educación sexual, como ser la campaña de vacunación contra la Hepatitis B, distribución de folletos y charlas de concientización sobre la temática. La idea es concientizar a adolescentes y adultos en la necesidad de tener prácticas sexuales seguras”, afirmó la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza.

Según informó el municipio, la franja etaria de mayor incidencia de VIH Sida en Salta es la comprendida entre los 20 y los 45 años, de acuerdo a estadísticas oficiales que, además, alertaron que el número está en franco ascenso tanto en la provincia como a nivel nacional.

En este sentido, el 19% de los casos afecta a menores de 20 años y un 20% a los que tienen más de 45. Además, hay una cantidad importante de casos en mayores de 65 años. Por otra parte, la enfermedad afecta mayoritariamente a hombres, que la sufren en un 63%, contra un 37% de las mujeres.