En la  sesión del concejo deliberante se tratarán las modificaciones a la ordenanza “Tolerancia 0” para determinar las penas a quienes sean atrapados manejando con algunas copas demás. Con servicio comunitario se podría zafar de la multa.

La normativa que ya se vienen aplicando desde inicios de este mes y causa revuelo entre los conductores salteños, muchos acostumbrados a manejar a pesar de haber ingerido hasta el agua de los floreros, ahora será posiblemente modificada en los incisos referidos a las penas a pagar por los infractores.

Ayer por la mañana se reunieron la Comisión de Tránsito y transporte y demás funcionarios municipales para tratar la posible incorporación al anexo II de la ordenanza, el artículo 9 bis que establece la figura del SERVICIO COMUNITARIO como alternativa de la sanción a la hora de fijar penas, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Este artículo establece que todo conductor (exceptuando los vehículos destinados a transporte de pasajeros, de menores y de carga) que sea sorprendido manejando con un monto entre 0 y 500 mg de alcohol en sangre, podrá convertir por única vez la multa –en efectivo- en servicio comunitario con un mínimo de 10 horas, el que será de aplicación una vez reglamentada cuyo plazo no podrá superar los 60 días.

El trabajo comunitario, en este sentido, se concibe como “la asistencia a cursos especiales de rehabilitación, capacitación y educación vial y/o en campañas de prevención y concientización para el uso de la vía pública, dicho servicio podrá ser propuesto por el infractor”.