Clara Noemi Ovando (47) quien se encontraba desaparecida desde julio fue encontrada muerta enterrada en la cocina de su casa en Embarcación. La hermana de la mujer mencionó que el único detenido por la muerte, expareja de Clara, ya tenía todo planeado.

Una mujer, identificada como Clara Noemí Ovando, fue encontrada muerta en la cocina de su casa en la localidad de Embarcación. Con este, ya se registran 13 femicidios en la provincia en lo que de este año. El cuerpo fue hallado a 1,60mts de profundidad, según informó el periodista de Embarcación, Sergio Ariel Costilla.

El principal sospechoso es la ex pareja de víctima, Ramón Roberto Nieto, quien a través de denuncias habría intentado desviar la investigación. El hombre había manifestado que Ovando se había ido a Buenos Aires y habría fallecido allí.

El hallazgo de la mujer se dio tras excavar el piso de material de la cocina, allí se encontró el cadáver de la mujer, restos óseos y prendas de vestir. La autopsia se determinó que los restos pertenecían a la mujer y la causa de su fallecimiento se debió a “politraumatismos de cráneo varios con múltiples fracturas en zona fronto – parietal, en occipital derecho y maxilar superior”.

La víctima se encontraba con los pies y manos atadas, dentro de una bolsa y el cuerpo

El hombre de 47 años, identificado Roberto Nieto, denuncio el miércoles pasado en sede de la Comisaria N° 43, la desaparición de su mujer, la cual habría viajado en fecha 25 de julio pasado hacia la Provincia de Buenos Aires, donde se realizaría unos estudios médicos.

En su denuncia el sospechoso expreso que el pasado 22 de Agosto, la mujer le envió un mensaje de texto expresándole que no regresaría dejando unas cartas donde hacía referencia a la repartición de bienes y la combinación del banco macro, siendo esa fecha el ultimo día que habría tenido contacto con la misma.

El hombre agrego además que tomo conocimiento por diversos mensajes de textos que provenían desde la provincia de Buenos Aires, donde le manifestaban que su mujer había fallecido.

Tras el horror habló la hermana de Clara Ovando, y dio detalles de su muerte y la relación con su concubino. Aseguró que la encontraron atada y amordazada dentro de una bolsa de plástico. El hombre venia de La Rioja y se habían conocido hace un tiempo a través del chat. La familia asegura que todo fue planeado. Su hermana contó que les enviaba mensajes haciéndoles creer que aparentemente se habría ido con otro hombre. Agregó que no sabían nada de ella desde mayo de este año.