Hace algunos días comenzó la preparación de Los Pumas para el Mundial de rugby que se disputará dentro de pocas semanas. Juan “Chipi” Figallo espera su chance.

Luego de ser campeón en el rugby inglés y tras volver a pisar las canchas para demostrar que las lesiones fueron definitivamente superadas, el salteño está expectante ante un llamado sorpresivo.

Los Pumas ya iniciaron su camino de preparación hacia el mundial, de hecho el sábado jugaron en Rosario un partido amistoso que perdieron contra un combinado francés.

Si bien el técnico Daniel Hourcade no tuvo en cuenta a Figallo, y de hecho planteó una renovación profunda en el seleccionado, aún están vivas las chances hasta tanto no partan del país hacia Australia donde seguirán la preparación.

Esto es así ya que existe la posibilidad que el entrenador realice la convocatoria porque lo considere pertinente, pero también ante lesiones u otros imponderables que pudieras suscitarse.

Recuérdese que Figallo además es un jugador experimentado, que vistió la camiseta argentina en competencias internacionales y que hasta titularizó en el último campeonato Mundial.

Hace algunas semanas el rugbier surgido del Jockey Club salteño le afirmaba al portal Sportmedia “me muero por jugar en la selección”. Habrá que esperar.