El jefe de Policía, Ángel Silvestre, deberá comparecer este viernes ante la fiscal Gabriela Buabse que investiga a los policías detenidos en un procedimiento antidrogas.

 
La fiscal penal Gabriela Buabse citó a declarar al jefe de Policía, Ángel Silvestre, para este viernes en el marco de la causa que investiga a los policías detenidos en un procedimiento antidrogas.
 
En esta causa, los efectivos Ricardo Enrique López, Daniel Vizgarra, Rafael Siares, Sergio López, Nancy Bruna, Pedro Gustavo Carrizo, Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla fueron imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización,  doblemente agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada y por haberse cometido por funcionarios públicos encargados de la prevención y persecución de los delitos”.
 
Además, los ocho policías están acusados de “omisión de los deberes del oficio”, “tenencia simple de estupefaciente” e “incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.
 
Silvestre debía declarar ante Buabse el pasado lunes pero no se presentó en sede judicial con la burda excusa de no haber recibido notificación alguna y no estar en la provincia.