Cuatro oranenses manifestaron su intención de disputar la intendencia en Orán y acompañar a Miguel Isa hacia a la gobernador. Un senador del PRS, el dueño de un canal de cable, un pequeño empresario y el líder de La Cámpora que en el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner hizo anuncio sin complejos.  

Las repercusiones de la visita de Isa en Orán siguen retumbando. Al menos eso es lo que puede verse en algunos portales de esa ciudad del norte. Revista Norte de Orán, por ejemplo, reseñó que en su primera visita a esa ciudad, Miguel Isa sumó cuatro candidatos a intendente: Antonio Contreras, Pablo González, Justo Bruno y Roberto Gil.

El primero es el Director de la AFIP de la Región Norte y referente de La Campora: el contador Antonio Contreras. Este había convocado a una reunión el viernes pasado en el Áero Club de esa ciudad en donde juntó a Isa con unos cuarentas referentes del lugar que incluía a varios concejales de esa ciudad y Colonia Santa Rosa. Revista Norte informó también que el lunes, Contreras no anduvo con ambigüedades y blanqueo en su cuenta de Facebook sus intenciones: “He decido que me voy a sumar a las luchas políticas acompañando al compañero Miguel Ángel Isa Gobernador, creyendo en convicciones a las que voy a defender para representar a los jóvenes, a la militancia, a los sueños de cada uno de los oranenses, porque la dignidad se practica no mintiéndole a la gente, la dignidad se practica trabajando, la dignidad se practica haciendo, la dignidad se practica no robando, la dignidad se practica haciendo trabajo, la dignidad se practica generando inclusión social, la dignidad se practica abriendo los brazos y la puerta para construir un Orán distinto. No tenemos miedo, sabemos que tenemos que hacer en cada paso que damos, siempre cada paso que damos primero los oranenses, primero nuestras banderas, por eso los convoco con todas mis fuerzas a seguir soñando, a transformar las ilusiones en realidad, casa a casa puerta a puerta con la felicidad de la militancia justicialista. Día emotivo para lanzar la candidatura a intendente de mi querida ciudad, día en que Néstor paso a ser inmortal, mi homenaje al hombre que dio su vida por una Argentina más inclusiva”.

El medio oranense fue más escéptico con respecto a las intenciones del senador del PRS por ese departamento, Pablo Gonzalez. Para Revista Norte el senador se muestra más ambiguo a la hora de pegarse a Miguel Isa. La misma noche en que se reunió con Isa y en la que accedió a “la foto” con el intendente capitalino, llamó a una de las principales operadoras del romerismo en Orán que luego de ver insistentes llamadas perdidas del senador y tras enterarse de “la foto” con Isa, le recriminó el doble juego al intermitente camaleón. Sí, González buscó atenuar la foto con Isa ante Romero, quien también se encontraba ese día en Orán. La cosa no quedó ahí. Al día siguiente, el deteriorado intendente Marcelo Lara Gros que había sufrido dos grandes golpes tras el acuerdo del Frente Grande con Romero y la foto de González con Isa, llamó a una reunión urgente a legisladores y concejales oficialistas para tratar de reencauzar al rebaño perdido.

Con menos peso político, los que también se anotaron en la carrera es el pequeño empresario Roberto Gil y el dueño de un canal de cable Justo Bruno.