Se presentó el presupuesto municipal y las valoraciones difieren: el secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, lo calificó de histórico y la edil del PO, Cristina Fofani, dijo que es puro humo por depender de la nación y la provincia.  

Los mencionados hablaron con FM Aries y así de distinto testimoniaron sobre el presupuesto provincial. Pablo Gauffin aseguró que el presupuesto de la ciudad es histórico por los montos de los fondos y las obras que se realizaran. Con respecto a esta última aseguro que además de obras, se intentara recuperar maquinaria y el parque automotor de la ciudad. El hombre enfatizo además que el objetivo es tener una ciudad más linda.

Sin embargo, no todos fueron rosas. La edil Cristina Foffani en dialogó con la misma emisora aseveró que “el presupuesto es humo” al asegurar que la plata que hay proviene de fondos coparticipables nacionales y provinciales, lo cual consideró negativo dado la poca previsibilidad del Gobierno Nacional en materia de economía para el año próximo.

“Yo diría que la única plata con la que cuenta el intendente es la de la recaudación municipal porque lo que vendría de Nación hoy es cuestionado ante el creciente déficit fiscal y la enorme caída de recursos, y que permiten no saber cuál será la capacidad de Nación”, comentó Foffani.

La dirigente trotskista apuntó contra el incremento del costo de personal en el próximo presupuesto, considerando de irrisorio esto porque en la actualidad existen 600 empleados menos con relación al año anterior.

Además apuntó contra el incremento de fondos destinados al pago de las prestaciones de las empresas privadas vinculadas a los servicios públicos, el cual tiene un promedio del 35%, ante una pauta inflacionaria prevista de tan solo el 17%.