El centro de salud de Barrio El Tribuno está en pésimo estado. Tanto, que los médicos no atienden de noche para evitar posibles accidentes eléctricos. El lugar tiene tantas goteras que nadie se anima a encender la luz.

Dos semanas se cumplen desde que el centro asistencial de Barrio El Tribuno cierra sus puertas de noche por falta de luz. Los techos se llueven y para evitar un cortocircuito los profesionales cortan el suministro eléctrico.

En FM Profesional, los vecinos denunciaron la situación crítica que atraviesa el centro. La encargada del lugar, Silvia Quipildor, explicó que cuando quitaron las membranas del techo la humedad acaparó el lugar y para evitar cualquier accidente decidieron cortar el suministro de luz.

Los profesionales deben atender a sus pacientes mientras dura la luz del día o con luz de emergencia como medida preventiva. No obstante, Quipildor aseguró que la atención en medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología y enfermería está garantizada a pesar de las dificultades que atraviesan.

Anticipó que de no solucionarse el problema es posible que se trasladen hacia otro lugar para poder garantizar el servicio, precisó la licenciada.