El Gobierno Nacional expresó su “profundo dolor” por la muerte del ex fiscal Strassera y decretó dos días de duelo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó esta tarde dos días de duelo por la muerte del ex fiscal Julio César Strassera, quien en los inicios de la democracia fue el fiscal del histórico juicio a las juntas militares del último régimen.

La jefa de Estado lo decidió por decreto 295, informaron fuentes oficiales.

Esta tarde, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en nombre del gobierno nacional, había expresado su profundo dolor por el fallecimiento del ex fiscal de la Nación Julio César Strassera, y manifestó sus condolencias a la familia a través de un comunicado que a continuación reproducimos:

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en nombre del Gobierno nacional, expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex fiscal de la Nación Julio César Strassera, y manifiesta sus condolencias a la familia.

Strassera realizó un aporte trascendente en el proceso de consolidación de la democracia y tuvo una valiente actitud al acusar a los principales responsables de la última dictadura cívico militar.

El juzgamiento a la Junta Militar, en el año 1985, fue el primer paso de una larga lucha por los valores de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy ha convertido a la Argentina en un país líder en el mundo en materia de derechos humanos.