A 25 días de la sentencia por el homicidio de Sabrina Berton, la principal y única condenada Aldana Leyseca, sigue con prisión domiciliaria.

El tribunal integrado por Marcelo Rubio, Mónica Faber y Milagro López, presidente, la sentenció a ocho años de prisión. Su traslado a  una unidad carcelaria, se producirá sólo cuando la sentencia quede firme.

Roxana Belbruno, madre de la joven de 17 años asesinada en Belgrano y 25 de Mayo, señaló a Nuevo diario que no entiende “cómo una asesina esté libre aún, a pesar de un juicio y una condena a 8 años de prisión efectiva”, agregando que  esto hace suponer muchos errores cometidos por varios operadores de Justicia.

“Tiene que ver con ideologías de tipo garantistas, con ineptitudes al no solicitar durante los alegatos su inmediata encarcelación, con argumentaciones deficientes, inconsistentes, con la típica indolencia por la víctima que espera ver en la realidad lo que se dice en un papel”.

Mientras se espera que la sentencia quede firme, Aldana Leyseca, condenada como autora del homicidio simple  espera en su casa.