El gobernador Urtubey continúa en los primeros planos nacionales por la polémica desatada la semana pasada tras sus declaraciones “anti K”. El diario La Nación aseguró que se agrieta el frente oficialista.

Juan Manuel Urtubey sigue en el ojo de la tormenta de la política argentina tras haber realizado declaraciones en Nueva York que lo mostraron en una posición aparentemente contraria al kirchnerismo duro.

El diario porteño La Nación tituló este martes “Crece la polémica por Urtubey y se agrieta el frente oficialista”. En el artículo, se informa que “en nombre de Daniel Scioli, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sugirió el viernes pasado ante el Consejo de las Américas, en Nueva York, acordar en el corto plazo con los holdouts y reconstruir la confianza de las estadísticas oficiales. Su intervención generó un tembladeral en el kirchnerismo, desde donde se comparó su discurso con el del candidato opositor Mauricio Macri”.

La nota continúa asegurando que “después de ser el blanco de las críticas oficialistas, Urtubey avivó ayer la polémica con una frase que alimentó la especulación sobre su verdadero destinatario. ‘A mí me dejaron de retar cuando comencé a trabajar, a los 17 años’, contestó Urtubey en Radio Mitre al ser consultado sobre si recibía retos de la Presidenta”.

El artículo finaliza expresando que “hace dos días, Urtubey había apuntado a Zannini, otro hombre fuerte del kirchnerismo. ’No comparto el estilo de Zannini. Condujo un sector del Gobierno que siempre apoyó a mi rival en mi provincia’, le enrostró al compañero de fórmula de Scioli. Urtubey, que tiene mandato en Salta hasta 2019, es barajado como canciller en un eventual gabinete sciolista. En ese rol habría ido a Nueva York”.