El profesor wichi pide ayuda para recuperar los libros perdidos que se olvidó en un remis.

Los ejemplares de su autoría estaban en una mochila que dejó olvidada en el baúl de un remise de color gris oscuro que lo trasladó desde Salta hasta Pichanal.

Néstor Elio Fernández, el profesor de la lengua wichi que ha creado una aplicación para celulares (que aún no cuenta con el apoyo técnico y económico para poder activarla) y que presentará el Diccionario Wichi de su autoría en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires, que se desarrollará entre el 27 del corriente y el 15 de mayo, necesita de la solidaridad de los oranenses porque se ha dejado olvidado en un remise de la ciudad de Orán 51 ejemplares del diccionario, informó El Tribuno.

«Tomé un remise desde la ciudad de Salta el jueves pasado, con destino a Pichanal, pero el remise seguía hasta Orán, de dónde era. Llevaba tres bolsos, una mochila color verde y negro que contenía 51 diccionarios de mis alumnos del terciario y de la escuelita que tengo en la misión Lote 75 de Embarcación. La mochila contenía también un guardapolvo de trabajo nuevo, un perfume y otros objetos personales. Me la olvidé en el baúl porque aunque siempre acostrumbro a llevar todos mis bolsos conmigo, ese día puse todo en el baúl y solo bajé los bolsos y no la mochila», relató el profesor.

Agregó: «Era un auto Chevrolet de un modelo nuevo, color gris oscuro. A mí no me interesa recuperar los objetos personales, solo me importan mucho los diccionarios, porque son de mis alumnos».

Néstor Elio Fernández, nacido en la Comunidad Lote 75 Tierras Fiscales, de Embarcación, donde también viven tobas y guaraníes, pide a las personas de buen corazón que se comuniquen con él al celular 03878-15344201, para devolverle los diccionarios.