Llega a juicio la muerte del menor Thiago. La pareja que lo tenía a cargo está acusada de homicidio simple, mientras que tres psicólogas del ex Ministerio de Derechos Humanos están imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica al igual que un médico.

Del 29 de Mayo al 14 de Junio está previsto que se lleve a cabo el juicio contra una pareja que estaba al cuidado de cuatro hermanos, tres psicólogas del ex Ministerio de Derechos Humanos y un médico particular por la muerte de uno de ellos y la tentativa de homicidio de otro de los niños.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, Rodrigo González Miralpeix y Ramiro Ramos Ossorio, representarán al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del 29 de Mayo al 14 de Junio en la causa que se sigue contra Víctor Senise y Patricia Sánchez por los delitos de homicidio simple en perjuicio de un menor de 4 años que tenían a su cargo y la tentativa de homicidio de otro niño de 6 años en concurso real.

 

Los otros imputados son las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real. El médico Sergio Alejandro Gonza será juzgado por el delito de falsedad ideológica, pues se sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no se condicen con el estado de salud real que padecían las víctimas.

El menor fallecido y sus tres hermanitos vivían en el hogar sustituto de Senise y Sánchez y tras los hechos que originaron la causa en Julio de 2015, hubo distintas instancias judiciales.