Contra la crisis económica y ante la falta de oportunidades laborales, personas trans crearon una cooperativa para ofrecer sus servicios y productos.

Las organizaciones Mujeres Trans Argentina (ATA) y Varones Trans Argentina (VTA) crearon una Cooperativa de Autogestión para ofrecer servicios laborales en distintas oficios.

“Se ofrecen servicios de odontología, peluquería, diseño gráfico, construcción con un maestro mayor de obra, pintura de brocha gorda, confección de vestidos de fiesta y arreglo de ropa en general, venta de aceite de oliva, y otros productos y servicios” detallaron desde la organización cooperativa.

“En nuestra primera Gacetilla de las Personas Trans se encuentra información de diferentes rubros en donde nos desempeñamos” ampliaron y pidieron que la gente “nos apoye y nos contrate, compre y adquiera nuestros productos porque es la forma que encontramos para resistir ante la crisis económica, ante la falta de oportunidades laborales”.

“Nosotros nos unimos y nos organizamos de manera solidaria para sobrevivir” contó la dirigente Pía Ceballos, de ATA, al Nuevo Diario y celebró que “en estos días y se sumaron 10 personas más que quieren ofrecer sus servicios”.