Juan Manuel Urtubey brindó una conferencia en Mendoza sobre el voto electrónico. Elogió el sistema asegurando que previene los efectos de la enfermedad del poder, algo que, según su propia visión, es incurable.

El gobernador Urtubey continúa saliendo de gira por el país, llevando su reciente triunfo electoral a las distintas provincias. Después de haber pasado por la televisión de alcance nacional en Buenos Aires, el mandatario salteño pasó por Mendoza para hablar sobre el voto electrónico.

«Provincias como Mendoza, que tienen realmente un nivel de conciencia cívica importante, tienen que empezar a discutir este tipo de cosas (el voto electrónico), que nos permiten no sólo garantizar el sostenimiento de la soberanía popular en los electores, sino, esencialmente, ir generando mayores niveles de legitimidad», dijo el gobernador en la charla brindada en la Universidad Nacional de Cuyo.

Urtubey estuvo acompañado por su par mendocino, Francisco “Paco” Pérez, y por la fórmula oficialista que pretende acceder a la gobernación, compuesta por Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau.

«Lo que tenemos que hacer en una posición de poder es prevenir para que, cuando enfermos de poder pretendamos perpetuarnos en el lugar en el que estamos, hayamos ido cortando los cabos que nos conduzcan a tener la posibilidad de hacerlo», indicó el mandatario según informó el sitio MDZ Online.

«El poder habitualmente es una enfermedad incurable, creo que quien me diga que se curó de la enfermedad de poder miente. Lo que uno tiene que hacer, es como cuando un hombre tiene temor a tener brotes psicóticos, cuando está sano tiene que prevenir la enfermedad (sus efectos), guardar los cuchillos y las cosas con las que sabe que se va a lastimar cuando esté mal», finalizó.