Aunque el gobierno dice que el aumento de 30% es “inalcanzable”, desde ATE pedirán un 16% de incremento salarial para el segundo semestre y un 32% anual.

Pese a que el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, avisó que es “inalcanzable” un incremento salarial anual del 30% para maestros y profesores, desde ATE ratificaron el pedido que llevarán a la negociación prevista para este martes.

“Vamos a solicitar un 16% de incremento salarial (igual porcentaje al otorgado en el primer semestre) y vamos a buscar avanzar en el saneamiento de la grilla salarial y en cuestiones que tienen que ver con la educación en sí misma” anticipó el referente de ATE, Juan Arroyo.

El pedido, de un incremento del 32% anual, confronta con los argumentos de Parodi y el gobierno provincial. “La inflación acumulada del primer semestre fue del 12% y el primer incremento del año fue del 16%, es decir 4 puntos más arriba” porfió el jefe de ministros y anticipó que “el 30% (pedido por los gremios) es inalcanzable porque la inflación no va a llegar a ese porcentaje y porque no tenemos las herramientas para ese aumento”.

En declaraciones a FM Capital, el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado reconoció además “el panorama sigue muy oscuro” y explicó que los gremios aún no tienen definido “un monto a solicitar, como bono de fin de año, y que dependerá de cuan afectado esté el poder adquisitivo del salario”.