El Juez Soria está acusado por mal desempeño e incumplimiento de funciones en el caso de la niña violada a la que le prohibieron practicarle un aborto. Ahora se la pasa repartiendo volantes en contra del aborto invitando a “defender la vida aun desafiando esos pocos pechos fríos”.

El panfleto según se supo es repartido entre los mismos empleados judiciales. El Juez de Familia y Personas, Víctor Raúl Soria, convoca a “manifestarse” a favor de dios y en contra del aborto, invitando a “defender la vida aún desafiando esos pocos pechos fríos”.

Soria, así como la defensora Flores Larsen, está acusado de retardo de justicia, mal desempeño y falta de cumplimiento de las funciones a su cargo en el caso de la niña violada a la que le prohibieron practicarle un aborto no punible, en diciembre pasado.

La abogada patrocinante de las ONG de mujeres que presentaron un pedido de jury de enjuiciamiento contra el juez y la asesora, ratificó que esperan que sean removidos de sus cargos. “Soria tiene antecedentes, porque incluso hizo que un novio violento pudiera estar cerca de su novia agredida”, expresó la abogada Gabriela Gaspar.

En el panfleto que reparte el Juez, cita al Papa Francisco y remarca “Defender la vida no es una actitud conservadora sino progresista y con referencia clara al Evangelio y a opción preferencial por los pobres desvalidos”.