Gremios docentes rechazaron el incremento del 4% del salario para el segundo semestre y el gobierno asegura que su propuesta – alcanzar el 20% de incremento para el 2017 y sanear la grilla – conserva el poder adquisitivo de los salarios.

“La propuesta consiste en pasar del 16% alcanzado en mayo, al 20% en dos tramos. A partir del 1 de agosto alcanzar el 18% y desde el primero de noviembre el 20%”. Eso es lo que asegura el gobierno haber ofrecido hoy a varios gremios docentes en la reapertura de las paritarias y que, según dicen, lograra cubrir la inflación anual estimada.

Desde el Grand Bourg aseguran además que propusieron continuar con la vinculación y la reducción en una hora en tope y un incremento en el fondo compensatorio e incentivo docente que ahora está a cargo de la provincia, ya que este año no fue financiado por el Gobierno Nacional. El parte difundido enfatiza también que en la reunión el ejecutivo propuso el incremento de las asignaciones familiares  que llegaran a $1.040.

Fue el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien encabezo la reunión y el que expreso que el objetivo de la propuesta es conservar el poder adquisitivo del  salario frente a la inflación. En ese marco, enfatizó que el comportamiento de los precios en estos primeros siete meses del año fue de 13,8% según las mediciones del nuevo INDEC y aseguro que con el incremento que propuso se estaría cubriendo la posible variación.

En caso de un espiral inflacionario, dijo Parodi, se incorporaría en el acuerdo una cláusula que establezca la convocatoria a una nueva reunión para analizar la situación. Además de Parodi participó de la reunión con los gremios la ministra de Educación y el ministro de Finanzas.