Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

El ex ministro de Trabajo de la Nación, Armando Caro Figueroa, dijo que su participación en política se limitará a hacer aportes desde lo intelectual. Expresó también sus disidencias sobre la forma en que se ejerce el poder en la Provincia.

Asimismo, calificó como mala la gestión de Mauricio Macri y consideró que no es buena la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, pese a tener buenos técnicos.

La crítica fundamental que resaltó de la gestión del Gobernador en su tercer mandato es la excesiva concentración del poder, ya que no da representación a las minorías en el Consejo de la Magistratura como lo manda la Constitución Provincial como tampoco lo hace en la Auditoría General de la Provincia.

Otro punto sobre el que se manifestó disconforme es el manejo de la economía salteña, la cual es disfuncional por las decisiones equivocadas tomadas por el Gobierno Provincial y por falta de firmeza del Gobernador al mostrar los problemas de Salta en Buenos Aires.

Para equilibrar la balanza, Caro Figueroa destacó la vocación republicana de Juan Manuel Urtubey y apeló a que su juventud “nos traiga de la prehistoria republicana” y podamos evolucionar como provincia. Asimismo apeló a que en Salta la comunidad se muestre disponible para dialogar de manera constructiva porque hay una visión visceral de la política que divide.