Dijo que Miguel Isa debe bajarse de la disputa por la Provincia. Le ofreció ser Intendente de nuevo, o diputado nacional en octubre.
Una disputa entre Miguel Isa y Juan Urtubey «le daría vigor al Partido Justicialista» dijo Hernán Cornejo en los micrófonos sin preguntas.
Pese a eso, el representante salteño ante el mundo, afirmó que Urtubey aventaja claramente a Isa, pero reconoció que si el Intendente de la Capital quiere competir “tiene todo el derecho”.
Cornejo, quien recuperó brillo con Urtubey, se atrevió a proponerle públicamente dos opciones a las pretensiones isistas: volver a ser intendente o el éxodo hacia una diputación nacional.
La palabra de Hernán Cornejo es la palabra de Juan Urtubey, porque Urtubey es Cornejo.
El mítico dirigente -para muchos el peor gobernador desde 1983 hasta hoy- planteó que en Salta puede darse un escenario similar al de la interna entre Menem y Cafiero, cuando parecía que iba a ser la gran catástrofe del PJ.
Las afirmaciones del ilustre funcionario internacional siguen la línea de otros (Loutaif, Kosiner, Godoy…) quienes ya pidieron públicamente que Miguel Isa de un paso atrás.