El titular de la AMT, Federico Hanne, respaldó el pedido de aumento del boleto de colectivos realizado por las empresas que integran SAETA. “Si no aumento ¿cómo hago para mantener un sistema?” planteó el funcionario provincial.

Consultado por la audiencia pública, pedida por SAETA, que debe realizarse el próximo lunes para discutir un nuevo incremento del boleto de colectivos, el titular de la Autoridad Metropolitana del Trasporte, Federico Hanne, fijó posición. Y, también, anticipó el resultado.

“Si no aumento el boleto ¿cómo hago para mantener un sistema?” planteó el funcionario provincial en declaraciones a FM Capital y repitió que “los subsidios nacionales están congelados”.

“Estos subsidios (nacionales) aumentaron en volumen pero no en proporcionalidad” indicó y aseguró que “nos llegan menos subsidios que los meses anteriores”.

Hanne hizo caso omiso a recientes anuncios de funcionarios nacionales sobre el aumento de fondos para el transporte público de pasajeros, tanto para el área metropolitana como para el interior del país, y a documentos técnicos como el del Laboratorio Social Salta que asegura que “no hay necesidad (económica ni financiera) del aumento solicitado por SAETA”.

Finalmente, el titular de AMT reconoció que “hay muchas cosas por mejorar” en el sistema de transporte público salteño aunque prefirió no identificar cuáles son.