Pese al trabajo defectuoso que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en numerosos casos, el fiscal Miralpeix informó que por el femicidio de Daniela Guantay esperan pericias que se realizan sobre una campera de la joven. Por el terrible asesinato todavía no hay ningún detenido.

La prenda fue hallada por personal de la División Homicidios al día siguiente del hallazgo del cadáver de Daniela Guantay al extender el radio de búsqueda de rastros. El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix ordenó que la prenda sea examinada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales a fin de verificar la existencia de algún rastro genético. Asimismo informó que ya se tomaron más de 30 declaraciones testimoniales y se trabaja sobre tres líneas investigativas.

La fiscalía penal 3 de la Unidad de Graves Atentados espera un informe del CIF que permitan establecer la existencia de rastros genéticos u otras pistas que ayuden al esclarecimiento del caso. En el lugar del hallazgo de los restos óseos de la joven Guantay, ocurrido 7 de marzo pasado, personal de la División Homicidios encontró una campera de la víctima, la que fue enviada al Servicio de Biología Molecular Forense del Departamento Técnico Científico del CIF para que sea examinada.

 

Por otra parte, González Miralpeix señaló que ya se recibieron más de 30 declaraciones testimoniales, entre vecinos y familiares de la víctima, siendo el aporte brindado a través de estas medidas motivo de “análisis” por parte de los investigadores a fin de “reconstruir los últimos momento en que la joven fue vista con vida”.

 

El fiscal agregó que en el lugar del hallazgo también se levantaron otras muestras, las cuales junto al examen de la campera son motivo de estudio por parte del CIF. “Se han ordenado distintas pericias, de las cuales esperamos que surjan datos importantes para la causa, entre ellos rastros genéticos que permitan un posterior cotejo con posibles sospechosos”.

Respecto a la tarea investigativa, González Miralpeix señaló que “la causa se encuentra activa”, pues hay muchos datos que corroborar. “Hay al menos tres líneas de investigación fuertes, las que en estos momentos son motivo de distintas diligencias”.

Compartir
Artículo anteriorVan por todo
Artículo siguiente9 de las 665