Hace tres meses que no funciona una sala en la biblioteca provincial. El lugar está vedado,  porque esperan que el ministro de educación inaugure la obra de pintura.

 Hay veces en que gana el periodismo y eso es felicidad pura. Así lo demuestra el portal U, Informate, que en su edición de hoy valientemente denuncia que la «sala de silencio» en la Biblioteca provincial no funciona hace tres meses.
El medio digital da cuenta de la denuncia presentada por “un estudiante de la U.N.Sa” , quien manifestó que “está cerrada hace tres meses por remodelaciones”, la necesaria sala, construida durante el romerismo, como el resto de la obra.
El estudiante “expresó su malestar por no poder estudiar en la sala”.
Según lo que relató, el aula está clausurada hace tres meses por remodelaciones, pero “sólo fue pintada y no presenta otros impedimentos para que sea reabierta al público”.
 “El guardia de seguridad me dijo que tienen que esperar a que sea reinaugurada por el Ministro de Educación,” contó.
Por otra parte, disparó contra una Fundación, que según sus dichos, utiliza las instalaciones del primer piso para dictar cursos privados, que son pagos.
 “La biblioteca es un lugar público, no puede ser que no podamos usarla para estudiar. Somos muchos los que necesitamos un lugar de silencio en épocas de exámenes,” dijo.