El grupo de Teatro La Otra Vuelta Artes Escénicas y el programa de TV La Comunal Vertebral, recordarán desde el 23 de marzo a las víctimas de la última dictadura militar con música, teatro, poesía y arte callejero.

El próximo 23 de Marzo desde las 18:00, en la Plaza 9 de Julio habrá dos intervenciones con música del Grupo Sikuris. En Casa de la Cultura se recitarán dos poemas, y se presentará una vez más la obra de Teatro: Crónica Imposible de un Círculo Atroz. El cierre será con la música de Sikuris.

Las actividades artísticas son organizadas por el grupo de Teatro La Otra Vuelta Artes Escénicas y el programa de TV La Comuna Vertebral, en el mes de la memoria, y bajo el lema, “Memoria por los que no están, los que se llevaron en dictadura, por los que no volvieron, las que fueron asesinadas por violencia machista, las que no tienen justicia, las que se fueron luchando”.

Obra

La obra llamada Crónica imposible de un círculo atroz, tiene reminiscencia en los últimos momentos de vida del ex gobernador de la provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone, antes de sufrir su secuestro y convertirse en un Detenido-Desaparecido.

El eje semántico de la obra teatral: tiene reminiscencia en los últimos momentos de vida del ex gobernador de la provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone, antes de sufrir su secuestro y convertirse en un Detenido-Desaparecido; figura instaurada por el último golpe de Estado que azoló al país.

En este espacio se encuentran los gestos que conforman y corporizan a Miguel manipulado por las tres Parcas, brujas del destino, que en un juego macabro alteran sus emociones en un transitar continuo entre el presente y el pasado, movilizando sus recuerdos, los últimos momentos de su vida y sus convicciones.