Roque Mascarello habló sobre la polémica tras los cambios en el área de Atención Primaria de la Salud. El ministro aseguró que el sector no desaparecerá, sino que se fortalecerá. Hoy habrá una manifestación en contra de la iniciativa.

El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, aseguró que los cambios en el área de la Atención Primaria no tendrán como consecuencia la desaparición de las salitas, sino que se busca fortalecer el funcionamiento de las mismas.

A raíz de la decisión del gobierno para que los centros de salud pasen a depender de los hospitales públicos, se levantaron voces en contra de la medida desde el sector de los trabajadores de las 62 salitas de la ciudad.

En Canal 9, Mascarello aseguró que “no hay ninguna historia extraña”: “Se quiere confundir a la gente, necesitamos que los médicos del centro de salud estén interconectados con los hospitales, que una derivación se haga enseguida y no como hoy, hay que fortalecer a los centros de salud, fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud”.

“No hay nada más alejado que pensar que mi idea es disolver la Atención Primaria de la Salud. Es todo lo contrario, es fortalecerla”, agregó.

Hoy, desde las 12, habrá una protesta en la Dirección de Atención Primaria, ubicada en 25 de Mayo al 600.