De acuerdo a un reciente relevamiento, el 80% de las mujeres trans no estudia. “Peor aún, más del 50% de las chicas menores de 20 años dejó la escuela” advirtió Victoria Liendro.

 
Un reciente censo realizado sobre la comunidad trans arrojó un alarmante dato que refleja la escasa inclusión de ese grupo: el 80% no estudia. “Peor aún, más del 50% de las chicas menores de 20 años dejó la escuela” advirtió Victoria Liendro, referente salteña del movimiento por los derechos de las minorías sexuales.
 
En diálogo con FM Capital, añadió que “un alto porcentaje está fuera del circuito formal de trabajo mientras que otro porcentaje recibe una pensión no contributiva, algo que se puede relacionar al sufrimiento de enfermedades de trasmisión sexual”.
 
“Es una protección que el Estado ofrece pero que no significa inclusión ni un proyecto de vida” advirtió y reconoció que “solo un mínimo de personas trans incursionan en la vida universitaria, lo que demuestra la desprotección por parte del Estado”.
 
Finalmente, Liendro aseguró que “ante estas cifras el Estado lo que hará es reconocer la ausencia de políticas públicas pero el siguiente paso es efectivizar y concretar políticas antidiscriminatorias”.