Los departamentos que “recibieron” obras del Fondo de Reparación Histórica explotan. No hay luz, ni agua, en días con 50º de ST. La gente quiere irse a Bolivia, porque allí los servicios funcionan.

El diputado Ramón Villa (FPV), es un aliado del gobernador Juan Urtubey, pero sus palabras fueron tan brutalmente sinceras que representan esas frases de la política que quedan para el recuerdo. Villa textualmente dijo que los pobladores del departamento Rivadavia: los “putean en todos los idiomas”.

Es por la falta de agua y energía en su departamento. Rivadavia es uno de los departamentos beneficiados por el famoso Fondo de Reparación Histórica.

Villa dijo que tanto en Rivadavia banda Norte y Sur, y especialmente en Coronel Juan Solá (Morillo), los pobladores los reciben que con «puteadas en todos los idiomas”.

Precisó que “el hartazgo de la gente en Rivadavia es por la falta de agua con 50°C de temperatura».

El diputado -en sus palabras- cuenta lo que les pasa

Lo sorprendente es que Villa dice los mismo que otros aliados U de los departamentos de Orán y San Martín, bastiones de la actual gestión. A su vez estos aliados U dicen lo mismo que los legisladores opositores de esos departamentos.

“La única verdad es la realidad”, dijo un viejo griego.

Desde Orán la opositora Silvia Jarzún de Sabag afirmó lo mismo, aunque no fue tan explicita como Villa. Apuntó contra Aguas del Norte, EDESA y el Ente Regulador.

También la dama tuvo una frase lapidaria para la “gestión U”. Dijo que el Ente Regulador «es como la Policía de la Provincia, no es que baje el índice de delito, es que la gente deja de denunciar porque no hacen nada».

Otra vez las palabras fueron balas para un gobierno que prácticamente cumple 7 años.

En su caso podría ser esperable, viniendo de una opositora a meses de una elección.

Pero fue otra aliada U que la que lastimó a la administración provincial.

La diputada Gabriela Martinich (PRS), del departamento San Martín, afirmó que por la falta de servicios, los habitantes del Norte quieren irse a Bolivia.

Ante los micrófonos de la cámara baja provincial, dijo para que todos la escuchen que en Bolivia tienen agua y luz, y no deben sufrir la falta de servicios en medio de temperaturas de hasta 50 grados como ocurrió en el departamento San Martín.

Ramón Villa –el puteado- ya había relatado que los pobladores Rivadavia pasaron el día de la madre en situaciones desesperantes, muy parecidas al continente africano.

La aliada Martinich aseveró que “fue un fin de semana aterrador”  y reclamó por San Martín, el vergel del petróleo.

“No merecemos vivir esta situación” reclamó. Luego denunció que en Mosconi “un barrio entero sufrió quemaduras de artefactos eléctricos, y el Ente Regulador les pide la factura”.

Gabriela Martinich, describió lo que Sergio Leavy (FPV), intendente de Tartagal, parece no vivir.

La legisladora dijo que “muchos vecinos quieren hacerse bolivianos; Bolivia tiene agua, luz, no le pasa lo mismo que a nosotros”.