A través de redes sociales el presidente Macri apoyo al candidato a diputado nacional de Cambiemos en Salta: Martín Grande. También habló telefónicamente con la emisora del periodista y pidió a Urtubey que siga apoyando a su gobierno.

Primero el presidente de la nación usó las redes sociales para publicar un aviso en el que destaca al periodista Martín Grande apuntalando la candidatura del periodista salteño que buscará llegar a una banca en el congreso nacional de la mano del macrismo duro.

Luego vino el plato fuerte cuando el propio presidente entabló contacto con la emisora del candidato: FM Profesional, en donde volvió a pedir a los salteños que apoyen a Grande a quien calificó como un periodista comprometido y solidario y de quien dijo que “es imposible que con Martin Grande de candidato le vaya mal” a Cambiemos.

Eso no fue todo. Y es que en la comunicación, el presidente aprovecho para pedir apoyo al gobernador Urtubey para la aprobación de diferentes leyes que impulsa el gobierno nacional. “Estamos esperando que el gobierno de Salta adhiera a la Ley Pyme”, señaló el presidente y precisó que la norma otorga créditos productivos, alivio fiscal con elevaciones de los umbrales de retención de IVA en 135%, y de percepción de Ganancias, en 400%, que no se actualizaban desde el año 2000.

El mangazo no termino allí porque, a su vez, Macri pidió también que Salta adhiera a la nueva Ley ART (Aseguradoras de Riesgo del Trabajo) que va en dirección a terminar con lo que el primer mandatario califica de “mafia de los juicios laborales” para desprestigiar los derechos que todo trabajador posee. En ese sentido, la ley que impulsa la Casa Rosada establece que en caso de un accidente laboral los trabajadores deberán pasar por una comisión médica antes de iniciar un juicio y así evitar juicios innecesarios que destruyen a las Pymes.

Dentro de este paquete, Salta también debería adherir a la Ley SECLO, que refiere a la Instancia Obligatoria de Conciliación Laboral y el Registro Nacional de Conciliadores Laborales que permitirán acortar los tiempos de mediación entre las partes en caso de un conflicto.