El juez del tribunal de Faltas municipal, Carlos Caruso, sugirió que las multas de tránsito labradas por la Policía serían inconstitucionales. Según el funcionario, los azules no siguen los procedimientos establecidos por las ordenanzas municipales.

Las declaraciones fueron realizadas hace dos días por FM Profesional, aunque el contenido de las mismas siguen dando que hablar en los despachos oficiales y entre los dueños de vehículos. Y es que Carlos Caruso, ex secretario de Tránsito municipal en la gestión Miguel Isa y actual Juez de Faltas municipal, afirmó que muchas de las multas labradas por la Policía provincial en el ejido capitalino serían inconstitucionales porque no se realizan según lo establecido por ordenanzas locales.

En este sentido ejemplificó que un control de tránsito realizado por la Policía en el marco de la ley “Tolerancia Cero” podría quedar inválida si es que los efectivos no expiden la multa con actas municipales y bajo con los parámetros que establece lo dictado por las ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante. Aclaró, además, que se tiene un convenio con la fuerza policial para que esta intervenga en la Capital pero que en el convenio se establecen cuáles y cómo deben ser los procedimientos.

“Sería incoherente que dentro de un mismo espacio dos fuerzas nos sancionen por un mismo delito” sostuvo el funcionario, quien explicó que en caso de registrarse un caso como el ejemplificado, la policía solo podrá demorar el vehículo y denunciarlo ante el organismo correspondiente.