Una mujer fue golpeada por su ex pareja quien luego incendió la casa con los hijos adentro. Sucedió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento San Martín.  Había realizado numerosas denuncias por violencia de género.

Tras la agresión, el hombre incendió la vivienda donde la madre habitaba con sus seis hijos. Perdieron todo y necesitan ayuda con urgencia.

La mujer vivía con sus seis hijos, de 16, 13, 10, 8, 5 y dos años, y había presentado numerosas denuncias contra su ex marido por violencia de género.

La presidenta de la Fundación “Volviendo a Casa”, Isabel Soria, se comprometió con ésta historia y emprendió una campaña para juntar donaciones.

“El Estado tiene que hacer lo propio, pero nunca alcanza. En este momento necesitan la ayuda de todos porque no tienen nada, perdieron todo. Están vivos de milagro”, expresó Soria a medios locales.

Sumado a la crítica situación económica que afrontan, los constantes hechos de violencia que pusieron en riesgo la vida de la madre y sus hijos, ésta familia enfrenta otro problema. El menor de los niños, de dos añitos, tiene labio leporino y fue operado hace una semana. El seis de diciembre tienen que operarlo nuevamente de sus manitos.

Necesitan urgente una casa prefabricada al menos, el menor debe estar en ambiente saludable para recuperarse como corresponde”, manifestó Isabel.

Actualmente la familia está viviendo en la casa de una amiga de la hermana de la mujer agredida.

El 11 de diciembre Soria viajará a Coronel Cornejo para llevar todo lo que puedan juntar. La familia necesita vestimenta, calzados número 37, 35, 31, 30, 27 y 22, camas, colchones, utensilios de cocina, muebles y todo lo que se pueda aportar ya que perdieron todo.

Las donaciones se reciben de martes a sábado en Santiago del Estero 1184, de 09 a 20 horas, hasta el 10 de diciembre.