El PTS – Salta realizó el sábado un almuerzo de campaña. Participaron docentes, trabajadores de la salud, estudiantes secundarios, terciarios y de la UNSa. Participó la referente feminista Andrea D’Atri que es precandidata al Parlasur nacional y el precandidato a diputado por Salta, Tomás Feijoo.

Andrea D`Atri hizo referencia a la situación de las internas del FIT y la negativa del PO a constituir el Frente de izquierda en la provincia expresando «Mi compañero Nicolás del Caño, presentó como diputado nacional, un proyecto para que todos los diputados cobren el sueldo de un trabajador. Aunque lo rechacen, nosotros lo ponemos en práctica, ya Nicolás del Caño como diputado nacional cobra como una maestra y el resto de su dieta lo aporta a la lucha de los trabajadores, como hizo acá con la histórica lucha docente de 2014, y actualmente al fondo de lucha de los choferes de la línea 60 despedidos.»

Tomás Feijoo, por su parte, se refirió a lo que denominó piso proscriptivo de los 15.000 votos y llamo  a defender el voto de izquierda “para lo que es necesario levantar una gran red de fiscales para poder enfrentar a los aparatos del PJ y la UCR- PRO”. Concluyó afirmando que “la lista que encabeza Nicolás del Caño como pre candidato a presidente, tiene como objetivo renovar y fortalecer el Frente con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.