Se realizan intensos operativos a causa de los ataques sicarios en Orán. Buscan a los hombres que asesinaron a un comerciante delante de su familia y que habrían estado cumpliendo los trabajos que se ordenaban desde la cárcel de Güemes.

Se están realizando en Orán grandes operativos a causa de los ataques sicarios. Se busca a los hombres responsables de la ejecución de un comerciante. Lo mataron delante de su familia y se sospecha que cumplían órdenes desde la cárcel de Güemes.

A primera hora del día se realizaron siete allanamientos simultáneos en la ciudad fronteriza y otros ocho en la capital salteña, en el marco de la causa con secreto de sumario. Por esta razón, las fuerzas provinciales aún no precisaron los resultados de los operativos.

Fuentes judiciales informaron que, hasta este mediodía, detuvieron a cinco personas pero no descartan que pueda haber más implicados. Además se habrían encontrado armas de guerra en los domicilios allanados.

Por la magnitud del caso los operativos se realizan en conjunto entre las fuerzas provinciales de Salta, Jujuy y Tucumán.