El miércoles anunciábamos la resistencia del pueblo Weenhayek “El Quebracho” en Tartagal ante el inminente desalojo. Finalmente esta madrugada la expulsión de sus propios territorios se produjo.  Miembros de infantería ya desarmaron sus casas.

Isabel Soria de la Fundación Volviendo a casa, junto a Jorge Rodríguez de los Descamisados son quienes informaron el desalojo perpetuado esta madrugada, y son además quienes están tratando de ayudar a los miembros de la comunidad, puesto que el ministerio de Derechos Humanos está prácticamente pintado en el norte provincial.

Este miércoles nos hacíamos eco de la denuncia de la comunidad Weenhayek (https://cuartopodersalta.com.ar/sus-tierras-son-suyas/), allí se anunciaba el estado de alerta en el que se encontraban. Además hacían responsable del desalojo al Dr. Pablo Cabot, a cargo de la Fiscalía en lo Penal Nº 2, en favor de Sra. María Monserrat Talesio, quienes habían determinado tal decisión.

Esta madrugada el desalojo finalmente ocurrió en la ruta 86 altura km5. Más de 50 niños y mujeres se encuentran totalmente desprotegidos. Miembros de la infantería, ya desarmaron las casas.

foto: imagen ilustrativa