El fiscal Pablo Paz aseguró que el fallo que condenó a Javier Aramayo a 16 años de prisión por el homicidio de Marcela Mamaní es un precedente muy importante para la Justicia penal de Salta. “Es histórico”, expresó.

“Es un fallo histórico, es un precedente importante para la justicia penal de nuestra provincia. Han sido contundentes los elementos que hemos podido obtener a lo largo de todo el debate. Corresponderá leer y ver los fundamentos de la sentencia”, manifestó el fiscal Pablo Paz, haciendo referencia a la sentencia que recibió Javier Aramayo por el caso Marcela Mamaní.

Aramayo fue juzgado y condenado por homicidio sin que el cuerpo de la mujer apareciera. Consultado en Canal 9 sobre la condena, Paz declaró: “La fiscalía hace una petición pero la decisión la toma el tribunal. Tiene que ver con hacer lugar a muchos de los planteos que hizo el Ministerio Público y Fiscal”.

Según Informate Salta, Paz destacó el hecho de que el caso haya llegado finalmente a juicio, dada las características de la causa: “Hay una cuestión que tiene que ver con una decisión que ha sido muy importante de la Justicia en hacerse cargo de que esta causa llegue a juicio. No es sencillo y no es fácil”.