El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi Reyes, negó que la provincia haya incurrido en cesación de pagos por no poder cumplir con las condiciones del Bono 2022.

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racippi Reyes, negó que como denunciará este jueves el diario Ámbito Financiero la provincia haya caído en default por no poder cumplir con las condiciones establecidas en el Bono 2022.

“El último 15 de abril se supo que la gobernación no pudo fondear completamente la cuenta de un fideicomiso que sirve como garantía (colateral) del pago de su Bono 2022, en el que recolecta las regalías que recibe de las petroleras” describió el periodista Ignacio Olivera Doll en un texto titulado “Inquietud por incumplimiento en bono de Salta”. Y puntualizó que “el 16 de junio próximo, la provincia debe pagar intereses por 65 millones de dólares”.

La respuesta oficial en boca de Racioppi Reyes (el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda, Carlos Parodi y Sebastián Gomeza, no se refirieron al asunto) fue que “no solo no es cierta sino que además es malintencionada la información”. El funcionario aseguró, además, que la provincia cumplió “en tiempo y forma” con el pago del Bono al 16 de marzo y denunció que informar lo contrario “e inclusive agregar que Salta se vio forzada a incumplir, es perjudicial para la provincia y se tomarían medidas legales al respecto”.