Dos hermanos fueron condenados a trece y siete años de prisión. En el 2013 uno de ellos clavó un puñal en el torax a un joven a la salida de un boliche en el Paseo Balcarce. El otro lo encubrió. Milagrosamente, la víctima del ataque sobrevivió.

Así lo dispuso la Sala I del Tribunal de Juicio: Nicolás Alejandro Aguirrebengoa recibió una pena de trece años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa. El imputado continuará alojado en la cárcel penitenciaria local. En el mismo fallo, los jueces condenaron a José Ignacio Aguirrebengoa a la pena de siete años de prisión por resultar partícipe secundario del delito de homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa, y ordenaron que siga alojado en la cárcel penitenciaria local.

De proceso también era parte Ariel César Vera, un personal de seguridad del boliche en donde ocurrieron los hechos y cuyo encargado es padre de los hermanos Aguirrebengoa. Verá fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado. Asimismo, los jueces le impusieron al imputado las siguientes obligaciones por dos años: constituir domicilio, presentarse dentro de los diez primeros días de cada mes ante el Tribunal, procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de usar estupefacientes.

Además, el tribunal hizo lugar parcialmente a una demanda civil y condenó a los hermanos Aguirrebengoa, en forma solidaria e ilimitada, a pagar al demandante la suma de 970.631,27 pesos más los intereses judiciales correspondientes. Por otro lado, se rechazó una segunda demanda civil instaurada por el denunciante contra Ana Lucrecia Llimós y Ariel César Vera.

Los hermanos Aguirrebengoa y Ariel Vera fueron juzgados por un hecho ocurrido el 17 de agosto de 2013, en horas de la madrugada, en la intersección de Balcarce y Necochea. Esa noche, los hermanos Aguirrebengoa se encontraban en el interior de un boliche ubicado en calle Balcarce y tuvieron un incidente con Martín Quinteros Navarro, quien había concurrido al local con un grupo de amigos. A raíz del episodio, Navarro fue retirado a la fuerza del boliche por personal de seguridad. Cuando estaba afuera, los imputados salieron nuevamente del local a increparlo. El denunciante y su grupo se alejaron del lugar y, cuando llegaron a la esquina de Necochea y Balcarce, los acusados lo alcanzaron y Nicolás Alejandro Aguirrebengoa le clavó un puñal en el tórax.