Un peón rural, Juan Ramón Borja, de 30 años, está preso desde el 26 de abril pasado acusado de robar un toro al juez federal salteño Abel Fleming. El trabajador de campo alegó que el animal se sumó a su ganado hace más de tres años y desconocía de quien era.

El hombre tiene con su esposa tres hijos, de 6, 7 y 9 años, y es el único sustento de su familia.
Residen en un puesto rural de Potrero de Uriburu, en Rosario de Lerma. El campo es colindante a la propiedad donde el magistrado federal con su esposa tiene su hacienda sin cercos.

El abogado del peón, Gerardo Brandán, explicó por Radio Salta que la jueza que metió preso a Borja, Norma Vera, consideró que el toro estaba marcado y por ello se lo acuso de abigeato, pero el letrado dijo que esa marca no existía y su defendido le colocó la de su ganado. A todo esto, Laura Mamaní, de 28 años, esposa de Borja sostuvo que no sabían de quién era el toro cuando se sumó al pequeño ganado que tiene con su esposo.

Ella también estuvo presa durante 16 días. Aseguró que además de este episodio que están padeciendo jamás estuvieron en conflicto con la Justicia.

Pidió que su pareja sea liberada para poder llevar sustento a su familia. Jimena Borja, sobrina del acusado, denunció que los animales de Abel Fleming siempre son liberados en campos ajenos.

Esposa de Borja