Funcionarios de gobierno dicen estar trabajando en un proyecto de ley para regular el alojamiento no formal en Salta. Hay 20 mil camas disponibles en hoteles y poco más de 2 mil en casas no habilitadas.

Las opciones en nuestra ciudad y provincia, a la hora de acceder a una cama para descansar en caso de ser turista, van desde los hoteles de lujo, pasando por los hostales y los hospedajes en casas particulares. Estos últimos son los que preocupan a algunos funcionarios de gobierno, como a las autoridades del Ministerio de Turismo.

Desde el diario El Tribuno aseguran que esta “iniciativa surge de la necesidad de darle un marco legal al hospedaje de viajeros en la provincia” y según datos “extraoficiales” en Salta hay alrededor de 400 operadores que ofrecen sus servicios a través de plataformas virtuales.

Roberto Gramaglia es uno de los senadores que se mostró preocupado por la regulación de aquellas plazas que son dispuestas de manera “ilegal” para dar hospedaje a los viajeros; y en cuanto al proyecto de ley en el que dicen estar trabajando para tal fin, “la intención es reunirnos con la Cámara de Diputados y tratar de ver lo que nosotros proponemos, para ver si podemos compatibilizar este proyecto”, aseguró el senador, que además explicó: “Nosotros queremos cuidar al turista para que el que venga a Salta a través de esta modalidad no tenga ningún tipo de inconvenientes y encuentre la mejor atención posible. Por otro lado, queremos cuidar la marca ‘Salta’ en materia de turismo”.