El diputado que también es gremialista y empresario, Abel Ramos, será objeto de análisis por los diputados. En la sesión de anoche de la legislatura, se aprobó un pedido de informe dirigido al ministro de Salud sobre la Fundación Trabajo y Solidaridad: la cobertura con la que Ramos hace millones.

El motivo de ese pedido de informe redactado por PO y aprobado por el resto de los diputados, está relacionado con el conflicto que ya lleva más de un mes y tiene involucrado a los trabajadores de las tercerizadas de mantenimiento, cocina y lavandería de los hospitales públicos.

El pedido aprobado busca que el Ministerio de Salud responda los siguientes puntos:

–          Los contratos existentes entre el Estado y la Fundación Trabajo y Solidaridad.

–          Detalles de la facturación  mensual de esta empresa por cada uno de los servicios que presta  en los distintos hospitales públicos en los últimos dos años.

–          Qué cantidad de trabajadores están en servicio actualmente, en qué categorías, bajo qué convenio se encuentra y cuál es la jornada laboral que cumplen.

–         Si la Fundación Trabajo y Solidaridad cuenta con un capital propio para el servicio de mantenimiento, lavandería y comedor o se realizan estas tareas en las instalaciones de los hospitales.

–          Las multas existentes sobre la Fundación Trabajo y Solidaridad, los montos correspondientes, si se cobraron y en qué fechas.

Ayer a la tarde, los trabajadores de la Fundación fueron recibidos por la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de diputados para poner en conocimiento la actual situación laboral y salarial y denunciar el despido de Oscar Maidana, quien funcionaba en los hechos como delegado. Los trabajadores denunciaron además el incumplimiento de los aportes previsionales, que son descontados pero no depositados en el ANSES, por parte de la Fundación. Producto de esta reunión, esta semana el Ministerio de Trabajo los convocará a una audiencia conciliatoria. Asimismo, el lunes a las 11hs la Fundación Trabajo y Solidaridad tendrá que dar explicaciones sobre esta situación en la Cámara de Diputados.