Con recursos del Fondo Especial del Tabaco, la Cámara del Tabaco se hará cargo del 50% de las facturas del gas de los productores.

 
La Cámara del Tabaco de Salta, a través del Fondo Especial del Tabaco, se hará cargo del 50% de las facturas del gas natural que los productores usen en las estufas de secado durante la presente campaña.
 
“El productor que reciba su factura se puede dirigir a la sede central en Alvarado 941, a fin de realizar los trámites pertinentes para el subsidio del servicio” informaron a Radio Profesional desde la institución gremial.
 
En Salta, según detallaron, hay registrados 1.400 tabacaleros distribuidos en 300 fincas que constituyen la principal actividad productiva del Valle de Lerma.
 
“En el último año el aumento del gas fue de un 500% y el de la energía eléctrica llegó al 100%, lo que aumentó casi en 45% los costos de producción de tabaco en la provincia” recordó el portal web El Intransigente y añadió que “no hay todavía un precio para el cultivo”.
 
En efecto, la última reunión por el precio del tabaco Virginia se realizó en Jujuy y dejó en evidencia una amplia brecha entre el pedido y la oferta: los productores quieren 30% y las empresas ofrecen 5%. La próxima reunión será el 3 de marzo en Salta.