Mientras uno de los acusados de abuso en banda en el caso de la niña wichí continúa prófugo y se desestimó responsabilidades judiciales al rechazar el Jury al juez y fiscal de la causa, el Ministerio Publico Fiscal informa que se abrió una nueva causa penal debido a que el CIF detectó “que el embarazo fue anterior al abuso”.

“Niña Wichi: nueva causa penal debido a que el embarazo fue anterior al abuso”, informa el sitio oficial del Ministerio Publico Fiscal y agregan: “La medida se dispuso tras conocerse el reporte del CIF respecto a la edad gestacional, aunque restaba primero que la madre radique la denuncia, lo que sucedió el jueves pasado cuando el fiscal penal, Pablo Cabot, viajó a Alto La Sierra para recibir testimoniales solicitadas por la defensa de Juan Verón, el último detenido e imputado por el abuso sexual”.

Según informa el Ministerio, entre los informes remitidos por los distintos gabinetes científicos forenses del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, uno de ellos indicó que la edad gestacional del embarazo de la menor abusada sexualmente el 29 de noviembre pasado ubicaba la fecundación en el mes de octubre.

La Defensora General de la Provincia, María Inés Diez fue quien había adelantado que hoy se conocerían los informes que realizaron peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales y de médicos del Hospital Público Materno Infantil. Para la oportunidad, el fiscal Pablo Cabot había citado a las partes para la lectura de todos los escritos.

Recordemos que actualmente se encuentran imputados nueve personas, entre ellas tres menores. De los mayores cinco se encuentran detenidos y uno aún permanece prófugo.

Según informó el sitio de fiscales, la madre ya  “radicó la denuncia correspondiente, con lo cual se inició una nueva causa penal a fin de establecer las circunstancias de este nuevo abuso e identificar al responsable”.