Horribles mañanas para todos. El día amaneció nublado y se espera que continúe igual durante toda la jornada. Se viene un fin de semana frío. Enterate cuáles serán las temperaturas para los próximos días.

Con una máxima de 18 grados y nubes en todo el cielo, Salta amaneció este jueves con un clima otoñal y depresivo, ideal para musicalizar con The Cure, Radiohead o Don Cornelio y la Zona (si usted no está de acuerdo, puede aportar su propia lista de artistas que engalanan el mal tiempo).

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los salteños continuarán sin ver el sol durante todo el jueves. Quizás mañana, como decía Pappo, salga el sol. ¿Por dónde saldrá el sol?, se preguntaba Manu Chao. Pues por el este, como siempre. Aunque el franco español en realidad hablaba de otra cosa en la mencionada letra de su primer disco solista.

Mañana viernes, decíamos, la situación puede que se modifique. También puede empeorar. Es que el SMN pronostica inestabilidad con probables precipitaciones. Esto significa que quizás salga el sol y también que en una de esas se largue a llover. Eso sí que es inestable. La mínima será de 9 y la máxima de 12 grados.

El frío se mantendrá el sábado, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 14 grados. Las lluvias, sin embargo, no se esperan para ese día. Nubes sí. Por lo tanto, podríamos llegar a vivir una jornada parcialmente nublada, con algo de sol, y un poco más nublada por la tarde.

Lo mismo se viviría el domingo, con temperaturas entre los 7 y los 15 grados centígrados. No diga que no le avisamos.