Asumió el nuevo ministro de Salud Roque Mascarello y sus primeras declaraciones fueron desafortunadas. Dijo estar molesto que las muertes por desnutrición en Salta tengan tanta trascendencia cuando en otros lugares pasa lo mismo y no es noticia.

Asumió ayer y a la tarde ya estaba dando declaraciones al programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries. En el mismo el nuevo Ministro de Salud se mostró molesto por la forma en que se tratan las muertes por desnutrición que se registran en sectores vulnerables de la provincia.

Mascarello dijo que “a la vuelta del Obelisco también se mueren chicos desnutridos” y en las mismas “condiciones en las cuales vienen a mostrar a los nuestros, como si los nuestros fueran de otro país y no existiera se tipo de cosas en otros lugares”.

El flamante funcionario aseguró que “suena bonito- perdónenme la expresión- venir a mostrar la pobreza en otro lugar”, cuando se registran casos similares en otras ciudades importantes con PBI más alto e ingresos per capita que duplican al nuestro.

Mascarello aclaró que este punto de vista no significa que acá se busque esconder los problemas, sino que lo que sucede en Salta es que se lo pone sobre la mesa y entre todos se busca contribuir para que se disminuyan los casos a límites razonables.