A partir de una denuncia, la fiscalía penal 2 de Metán inició una investigación penal a fin de establecer el supuesto abuso por el cual la madre de una menor acusó al concejal, Raúl Ledesma.

En Metán la madre de una menor denunció ante  la fiscalía penal 2 de la localidad al concejal Raúl Ledesma. Se sospecha que la niña fue víctima de abuso sexual. Se empezaron a realizar las primeras investigaciones en la causa

Por el momento, se tomaron los recaudos necesarios para proteger a la víctima. También se dio intervención a la asesoría de menores en turno y el equipo interdisciplinario a fin de evaluar si la menor se encuentra en condiciones de declarar por medio del sistema de Cámara Gesell.

En la denuncia se acusa al funcionario metanense por dos hechos: uno ocurrido en un local de la sede partidaria ubicada en 20 de Febrero y San Martín, el acusado intentó llevar a la víctima en varias oportunidades hacia el fondo del local. Ante la negativa de la menor, el edil la habría besado a la fuerza, como así también la sometió a tocamientos de sus partes íntimas.

El segundo hecho habría ocurrido tres semanas antes en una fiesta de cumpleaños de 15, mientras el acusado trabajaba como fotógrafo, hecho que no fue denunciado en su momento.