Miguel Isa prendió el lanzallamas e incineró a Juan Carlos Romero. Aseguró que el senador nacional necesita instalarse en la pelea por la gobernación y por eso lo agrede. «Yo no soy un hombre conflictivo, pero que no me joda», expresó.

En una entrevista en la que habló de Juan Carlos Romero, de la actualidad de Salta y de sus aspiraciones a gobernador de la provincia, Miguel Isa dio una entrevista que lo reafirma en su pelea electoral para 2015.

 La polémica comenzó el lunes, cuando en su programa de Radio Salta, Romero había asegurado que los salteños necesitan intendentes que se comprometan. Se preguntó, además, qué se hizo y qué se hace con el presupuesto municipal.

En El Expreso, Isa respondió: «Romero está tan necesitado de instalarse, de crecer políticamente que me agrede sin nombrarme. Cuando estábamos en la ola municipal me preguntaron qué opinaba de la reunión que había hecho Romero, y yo dije que me parecía muy bien que se den cuenta de los errores que cometieron y los corrijan, y que no podía opinar más porque no me invitaron… Yo lo invito públicamente al senador Romero a que vaya a mi oficina, ya llevo 11 años en la gestión, a la que no fue ni cuando era gobernador, así le muestro todos los números. Tenemos 4800 empleados, una ciudad de 535.000 habitantes, y un área metropolitana de 700.000 habitantes porque se debe haber olvidado de lo que es la administración, cuando uno se aleja del territorio se olvida de todo. Un municipio modelo como Rafaela tiene 100.000 habitantes, 1000 empleados, y 1 millón y medio de pesos de presupuesto, hay que tener un 1 % de empleados en relación a la cantidad de habitantes. Romero saca mal los números, está sacando más como abogado que como contador, tendríamos que tener 5.335 empleados, y 3 míl millones de pesos. Pero cuando él fue gobernador no descentralizó nada, hizo un municipio paralelo, se brindaba como estadista, pero trabajaba como intendente, se peleaba para ver quién era el creador de la obra. Un gobernador no está para pavimentar calles o arreglar plazas, está para implementar políticas regionales con visión a futuro, su padre era estadista, pero él no. Romero se fue con un Parque Industrial de 25 industrias, hoy hay 135, no hay lugar ya en el Parque Industrial. Senador yo lo respeto mucho, pero no hable macanas.»

«A mí que no me joda porque acá nos conocemos todos, yo no soy un hombre conflictivo, pero que no me joda. Antes me ninguneaba, antes no existía…», declaró un Isa cada vez más enojado. Aseguró que Romero «se está asustando».

 «A los intendentes los sacaban porque les ponían el municipio paralelo, o no les mandaba los fondos, entonces los hacía totalmente dependientes. Eso es lo que hizo la gestión del doctor Juan Carlos Romero, hoy senador de la Nación, cometió muchos errores, obviamente, la gente no se olvida, sino hoy estaría ganando las elecciones. No le dan los números, y parece que a mí me empezaron a dar alguito, y empecé a crecer, entonces la idea es ‘le peguemos a Miguel’.»