Tras hacer de vocero de la oposición no “K” por el tema Correo Argentino, Pablo Kosiner declaró que el peronismo será la fuerza que más legisladores nacionales incorporará y que ello posicionara al PJ para volver al poder en el 2019

 “Si el peronismo se organiza bien, se democratiza, permite el surgimiento de nuevos dirigentes y se oxigena, tiene la oportunidad histórica de prepararse para en el 2019 ser nuevamente opción de gobierno en la Argentina”, sostuvo sin acomplejarse el salteño Pablo Kosiner cuando fue consultado por las legislativas de este año.

Lo hizo en la televisión donde resaltó además la importancia que tendrá la gestión de los gobiernos provinciales en todo el país: “Las elecciones de este año son nacionales, pero por distritos. Por eso las realidades locales y provinciales van a ser muy importantes y la vinculación territorial con los gobernadores va a ser vital. La elección de la provincia de Buenos Aires no va a ser la única determinante de la realidad política del país”, afirmó.

En ese sentido, Kosiner puso en tela de juicio la aprobación que la gestión de Mauricio Macri tendrá en la elección de medio término y aseguró: “Hay hechos en la Argentina vinculados a las decisiones de gobierno que nos preocupan a todos y hay que tener en cuenta que esa es la agenda con la que va a votar la gente en las elecciones de este año”.

“Me parece que hay una equivocación si se piensa que será una consigna única de plantear aprobación o no al gobierno de Macri o de (María Eugenia) Vidal. Cada provincia votará en base a los temas que más le preocupan y a mí no me caben dudas de que a fin de año cuando contemos la cantidad de legisladores nacionales que pone cada partido, el peronismo será la fuerza política en sus distintas vertientes que más legisladores nacionales va a colocar”, subrayó.