El intendente Gustavo Sáenz aseguró que el 4 de agosto se terminará la tracción a sangre en la ciudad. Dijo que no habrá “personas excluidas ni caballos esclavos”.

A través de las redes sociales, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el 4 de agosto de este año erradicará la tracción a sangre de las calles de la ciudad.

“El 4 de agosto de este año se termina la tracción a sangre en la ciudad de Salta. Vamos a convocar a una Mesa de Trabajo invitando a Nación, Provincia y al sector involucrado, buscando soluciones alternativas para la reconversión de la actividad con otro medio de movilidad. Entendemos que trabajando conjuntamente es la única forma de lograrlo”, escribió Sáenz anoche en su cuenta de Facebook.

Sáenz no anunció los motivos para estipular una fecha tan precisa. El comunicado continúa: “Capacitaremos gratuitamente a quienes elijan otro oficio buscando dignificar al que efectivamente desarrolla esta actividad y a su familia. No sólo vamos a erradicar la tracción a sangre sino que lo haremos contemplando la reinsercion laboral y social de los trabajadores informales”.

El texto termina con un lema: “Ni personas excluidas, ni caballos esclavos”.